¡Que ya viene! Estos 9 meses se te habrán hecho eternos solo por las ganas enormes que tienes de verle la cara a tu pequeño. Ya no falta nada para comenzar la aventura de ser mamá. Aunque, pensándolo bien, esta aventura comienza desde el momento en el que sabes y eres consciente que tu bebé está en camino… y comienzan todos los preparativos.
En este post, hablaremos sobre uno de estos preparativos: organizar la bolsa que llevarás al hospital para el día del parto, el más esperado de tu vida. Te recomendamos que empieces a prepararla con tiempo, para que, con los nervios del último momento, no se te olvide nada importante. Recuerda elegir una maleta o bolsa no demasiado grande pero que permita separar tus cosas de las del bebé.
Los productos que prepares dependen de si vas a dar a luz en un hospital público o en uno privado. Los públicos te proporcionarán algunos artículos, como los pañales para el bebé y las compresas sanitarias para ti, pero los privados no. Por ello, es recomendable que, antes del día del parto, te informes para saber qué cosas te darán en el hospital y qué cosas no.
Listado de productos necesarios para el día del parto
Para la mamá
- Documentación personal. No se te pueden olvidar tu DNI y tarjeta sanitaria.
- Documentación sobre el embarazo. Nos referimos a todas las pruebas y estudios que te hayan realizado en estos 9 meses.
- Artículos de higiene personal: cepillo de dientes y dentífrico, desodorante, peine y coleteros para el pelo, turbantes o diademas, cosméticos, cacao para labios, crema hidratante, gel y champú… No se recomienda el uso de perfume hasta pasados unos días, para que el bebé se vaya acostumbrando a tu olor personal.
- Varias braguitas desechables y toallitas sanitarias para flujo abundante. Ten en cuenta que sangrarás mucho los primeros días, así que te recomendamos que no uses ropa interior que no quieras estropear.
- Dos/tres sujetadores de lactancia. Son los que pueden abrirse por la parte del pecho.
- Crema de lanolina. Seguramente, tus pezones estarán hiper sensibles esos días y pueden agrietarse. Te recomendamos que apliques nuestra lanolina para calmar el dolor que puede suponer darle a tu hijo de mamar. Tienes más información sobre este Estudio Clínico Lanolina HPA®.
- Discos absorbentes de lactancia. Son una excelente solución para sentirte protegida cuando tus pechos goteen por estar llenos de leche. Nuestros discos de lactancia cuentan con un polímero superabsorbente que captura la humedad, llegando a retener 20 veces su peso.
- Pantuflas. Lleva al hospital las zapatillas que te pones para estar por casa; harán que el ambiente sea más hogareño y, por tanto, que estés más cómoda.
- Dos/tres camisones de lactancia. Fíjate que tengan la abertura en el frente para dar el pecho.
- Bata. Cómoda y calentita.
- Ropa cómoda para salir del hospital. Recuerda que ya no tendrás la misma barriguita que antes de traer al mundo a tu bebé, pero siempre se recomienda que sea ropa ancha.
- Teléfono móvil y cargador. ¡No querrás estar sin batería cuando haya que inmortalizar el momento!
Para el bebé
- Pañales para recién nacidos. Serán de la talla 1 (de 3 a 6 kilos). Si las ecografías anteriores han mostrado que tu bebé pesará menos o es posible que sea prematuro, compra una talla menos.
- Toallitas higiénicas hipoalergénicas. Han de ser aptas para recién nacidos, para evitar escoceduras e irritación de culete. Te recomendamos nuestras toallitas, que tienen un efecto calmante y protector debido a que contienen lanolina Lansinoh HPA®.
- Artículos de higiene personal: jabón para bebés, peine de cerdas suaves, colonia sin alcohol, crema para el culete, crema hidratante para el cuerpo…
- Cuatro/cinco bodies. Indispensables a partir del momento en el que el bebé llegue al mundo. Revisa que sean de manga corta o de manga larga, según la época del año en la que nazca.
- Cuatro/cinco pijamas o peleles. De algodón y súper cómodos, para propiciar el descanso de tu pequeño.
- Dos/tres camisetas. Revisa también que sean de manga corta o de manga larga.
- Cinco pares de calcetines para mantener calientes esos piececillos.
- Un par de mantitas para mecerlo cuando esté fuera de la cuna.
- Gorrito. En el hospital le darán uno amarillo que no es muy bonito. Podéis llevarle otro de casa.
- Ropa para salir del hospital. ¡Cómoda pero bonita! La ocasión lo merece.
- Sillita de seguridad para el coche. Es muy importante pensar en ello antes del parto. Es obligatorio instalarla en los asientos traseros y mirando hacia atrás.
En Lansinoh, queremos acompañarte en este precioso momento de tu vida que está a punto de llegar. Para que puedas disfrutar plenamente del momento de darle de mamar por primera vez a tu pequeño, echa un vistazo a nuestra canastilla de lactancia de hospital. ¡Feliz vida a tu bebé!