• La lanolina HPA® y su capacidad para proteger el pezón durante la lactancia, evidencia de un nuevo modelo clínico para la lactancia materna

    En este estudio, treinta voluntarios fueron expuestos a un nuevo modelo de daño cutáneo de bajo nivel, para simular la erosión por humedad y fricción repetidas en el pezón, que se experimentan a menudo cuando un bebé es amamantado.

  • Apoyo a las mujeres que se recuperan de un trauma perineal

    El masaje perineal prenatal puede ayudar a reducir la probabilidad de traumas perineales durante el parto y el dolor continuo, especialmente para las madres que dan a luz por vía vaginal por 1ª vez.

  • Guía de pezoneras. Apoyar a las madres en su uso

    Las pezoneras de silicona pueden ser útiles para las madres con pezones planos, invertidos o doloridos y para los bebés que tienen problemas para agarrarse y mantener la succión.

  • Perlas Clínicas Masaje perineal prenatal y Evaluación de Arriba a Abajo

    Serie de Perlas clínicas sobre Preparación y Recuperación al parto. El Masaje Perineal Prenatal: Técnica y Preparación. Evaluación de arriba a abajo: Cuidados postnatales y Salud materna

  • Dolor perineal posparto: Prevención y tratamiento

    Este documento explica cómo los profesionales de la salud pueden ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de traumatismo perineal y a manejar el dolor perineal posparto.

  • Perlas Clínicas. El masaje del pecho. Beneficios, técnicas. Extracción de calostro. Hands on pumping.

    Masaje del Pecho: Los beneficios para la madre y el bebé y Técnicas prácticas para las madres. Extracción de leche temprana y calostro: cómo extraer el calostro a mano. “Hands-on pumping”: Técnica de extracción combinada que aumenta la producción de leche.

  • Trauma perineal. Acompañando a las mujeres a recuperarse

    El parto vaginal es un proceso fisiológico natural y, sin embargo, sabemos que aproximadamente el 85% de las mujeres sufrirán un trauma perineal después del parto, y al menos el 70% de ellos requerirán sutura.

  • Eco Perlas. Lactancia materna y sostenibilidad

    Desde Lansinoh apoyamos la estrecha relación entre la lactancia materna y sostenibilidad con la creación de esta primera seria de eco perlas en la que incluimos la campaña Actúa ahora de las Naciones Unidas, un llamamiento a la acción individual sobre el cambio climático y la sostenibilidad.

  • Preparar a las mujeres para el parto

    Cuando se preparan para el parto, es útil animar a las mujeres no solo a considerar el parto en sí, sino también a prepararse para los primeros días de la crianza y la recuperación posparto

  • Mejorar el suministro de calostro y leche materna

    El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (NICE) recomienda que las madres inicien la lactancia materna una hora después del nacimiento y que continúen con ella durante al menos 6 meses.

  • Beneficios del Masaje Perineal Prenatal

    El Masaje Perineal Prenatal es especialmente beneficioso para las mujeres que tienen su primer bebé. Consiste en masajear la piel del periné (la zona de piel entre la abertura de la vagina y el ano) para ayudar a expandir el tejido perineal más fácilmente durante el parto.

  • Alimentación con leche materna

    Si un bebé está sano y se amamanta bien, no hay razón para darle leche materna extraída. Sin embargo, hay casos en los que la lactancia directa no es posible. Por ejemplo, los bebés pueden ser incapaces de agarrarse al pecho y mamar debido a problemas congénitos como paladar hendido o frenillo, prematuridad o bajo peso al nacer, y las madres pueden ser incapaces de amamantar debido a condiciones médicas... Leer más »

  • Copas para el pecho. Ayudar a las madres a escoger el ajuste perfecto

    Si una mujer necesita usar un sacaleches para extraer su leche, es importante asegurarse de que la copa para el pecho encaje de manera efectiva. La copa es la parte en forma de embudo del sacaleches que se ajusta alrededor del pecho y el pezón.

  • Relactación y Lactancia inducida

    La relactación es el proceso de reinicio para que una madre pueda reanudar la lactancia después de haberla dejado durante un período de tiempo. No siempre es fácil, requiere determinación y dedicación de la madre y el apoyo de quienes la rodean, pero es posible.

  • Dolor en el pezón en mujeres lactantes asociado al agarre

    El dolor en el pezón es un problema que experimentan con frecuencia las madres lactantes y que, si no se soluciona, puede contribuir a la interrupción temprana de la lactancia.

  • La extracción manual de leche materna

    La extracción manual de leche materna significa usar las manos para masajear los pechos mientras se extrae la leche. Es una forma efectiva de recoger más leche, en comparación con depender solo de un sacaleches para hacer todo el trabajo.

  • 10 Reglas de oro para la extracción de leche materna

    Extraer la leche materna con un sacaleches requiere tiempo y paciencia, especialmente al principio. Aquí hay diez reglas de oro para favorecer un buen inicio en la extracción de leche materna.

  • Encuentra el tamaño perfecto de copa

    ¿Por qué es importante encontrar el tamaño de copa correcto? No usar el tamaño de copa adecuado puede ocasionar: Molestias mientras te extraes la leche y Reducción de la salida de leche materna.

  • Efectos del dolor del nacimiento en la lactancia

    El objetivo de este estudio es investigar cómo las experiencias reales del nacimiento y la lactancia materna difieren de las esperadas por la madre antes del parto, y el impacto que cualquier dolor relacionado con el nacimiento tiene en su experiencia en la lactancia materna.

  • Estudio Clínico Lanolina HPA®

    El tratamiento más efectivo para el cuidado de pezones que garantiza una acción rápida y eficaz en la piel es el uso continuado de lanolina antes y durante la lactancia, ya que empieza a actuar una vez se aplica en la piel.

  • Perlas clínicas I. El poder inmumológico, la hora sagrada, el calostro y los oxiesterelos.

    Te presentamos la primera entrega de perlas clínicas de Lansinoh sobre distintos aspectos de la leche materna. Descárgatelas para poderlas imprimir y tener en tu consulta.

  • Candidiasis del pezón en madres lactantes y Cómo romper la cadena de la infección

    La candidiasis del pezón y del pecho puede causar a las madres lactantes una incomodidad considerable e incluso dolor. Un diagnóstico rápido y un tratamiento eficaz pueden garantizar que las mujeres no dejen de amamantar debido a la candidiasis.

  • Posturas cómodas para la lactancia materna

    Cuando una madre encuentra una posición cómoda para amamantar, es más probable que su bebé tenga un agarre profundo al pecho y se alimente eficientemente. Esto reduce el riesgo de dolor en los pezones, mastitis, dolor de espalda y otros problemas que desaniman a tantas mujeres a seguir amamantando.

  • La anquiloglosia. Impacto sobre la lactancia materna.

    El frenillo lingual es una membrana que consiste en una red de fibras que conecta la lengua con el suelo de la boca. Si esta membrana es demasiado tensa, puede llegar a restringir los movimientos de la lengua del bebé, que son necesarios para una succión eficaz y, por lo tanto, se puede poner en peligro la implementación de la lactancia materna.

  • Tips para ayudar a las madres con su lactancia

    Los pechos o pezones dolorosos son una razón común por la que las madres citan el cese temprano de la lactancia. Pero con el consejo y el apoyo correctos, se puede animar a las madres a que amamanten durante más tiempo.

  • El viaje de la lactancia. Cómo producen leche las madres.

    El viaje de la lactancia de cada madre es único para ella y para su bebé. Por tanto, y aunque a menudo se recomienda a las nuevas madres que establezcan una “rutina” de alimentación, es importante que sepan que los bebés amamantados muestran más variaciones en los patrones de alimentación que los bebés alimentados con biberón, y que las madres no deben comparar sus experiencias con las de otras las madres que usan leche artificial.

  • Apoyar las relaciones estrechas afectivas

    La lactancia materna favorece el vínculo entre la madre y el bebé, lo que repercute positivamente en el bienestar emocional. Esto es especialmente relevante en momentos de incertidumbre, que pueden ser estresantes y preocupantes.

  • Cómo apoyar la Salud Mental Perinatal

    La empatía es muy importante ya que la madre puede sentir un gran alivio por el simple hecho de tener la oportunidad de hablar de sus pensamientos y sentimientos con un profesional atento.