Condiciones generales de compra

Por favor, lea estas Condiciones Generales de Compra, antes de utilizar el sitio web www.lansinoh.es, así como los servicios ofrecidos por JUSTPHARMA, COMÉRCIO DE PRODUTOS FARMACÊUTICOS LDA.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online de JUSTPHARMA, COMÉRCIO DE PRODUTOS FARMACÊUTICOS LDA. presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por JUSTPHARMA, COMÉRCIO DE PRODUTOS FARMACÊUTICOS LDA. en el momento mismo de la orden de compra.

Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1. Información legal y aceptación de las condiciones generales de compra.

1.1. Identificación del prestador del servicio

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda online accesible en www.lansinoh.es son:

  • Razón Social: JUSTPHARMA, COMÉRCIO DE PRODUTOS FARMACÊUTICOS LDA.
  • Domicilio social: Rua Andrade Corvo, nº 29 4º 1050-008 LISBOA
  • NIPC: PT 503 418 660

1.2. Descripción

LANSINOH a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra online de sus productos además de establecer comunicación con el usuario.

LANSINOH podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web www.lansinoh.es, así como algunos o todos los servicios.

1.3. Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de Tienda OnLine de LANSINOH implican por parte del Visitante la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que LANSINOH vende a través de www.lansinoh.es, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

Asimismo, LANSINOH se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda OnLine.

1.4. Límites de Compras en www.lansinoh.es.

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 2.000 €.

 

2. Proceso de compra online.

2.1. Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?

LANSINOH pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece sus productos para que te resulte más fácil encontrarlos.

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Las imágenes en la web son de carácter orientativo, se debe tener en cuenta la descripción del producto.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

También se te informará de los diferentes tipos de envío y plazos de entrega, que puedes seleccionar de acuerdo a tus necesidades.

También puedes expresar tu opinión sobre cada producto, ver opiniones de otros usuarios o, incluso, enviarlo al email de un amigo si crees que le puede interesar.

Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, LANSINOH informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.

2.2. Comprar en LANSINOH.

Para poder comprar en LANSINOH no es necesario registrarse previamente. Únicamente tienes que seleccionar los productos que desees y, una vez finalizado, acceder al Carrito de la Compra y finalizar el proceso de compra/tramitar el pedido.

Una vez finalizado el pedido, te solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter personal, como son los Datos de Contacto, Datos de Dirección de Entrega, Forma de Envío, Forma de Pago, además de aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar tu pedido.

2.3. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, LANSINOH se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo lo antes posible y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien ofrecer cambio por otro producto de característica y precio similar. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna.

2.4. ¿Cómo se tramita el pedido?

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás introducir una serie de datos en los siguientes formularios:

  • Datos de Contacto.
  • Datos de dirección de entrega, si no son los mismos que has facilitado en los datos de Contacto.
  • Forma de envío.
  • Forma de pago.

Acto seguido, deberás finalizar el pedido, aceptar las condiciones generales de compra y tramitar el pedido.

2.5. Transporte y Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y del importe de la compra.

  • Para compras hasta 10€ los gastos de envío serán de 7,99€
  • Para compras entre 10€ y 45€ los gastos de envío serán de 5,99€

El importe mínimo es de 45 € (IVA incluido) para no cargar portes de transporte.

Los plazos de entrega se computan en 48-72 horas sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que LANSINOH no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos y las entregas se realizarán por la agencia a lo largo del día.

El importe del transporte aparecerá detallado antes de finalizar el pedido.
LANSINOH no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta.
  • No indicar un número de teléfono de contacto.
  • Huelgas de los transportistas.
  • Condiciones climatológicas adversas.
  • Otras causas mayores.

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con LANSINOH. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.

La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

En la actualidad no estamos enviando nuestros productos a las provincias de Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Solicita información en info@lansinoh.es sobre cómo acceder a la compra de los productos Lansinoh en cualquiera de estas provincias.

2.6. ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
Admitimos los siguientes sistemas de pago:

    • Pago con tarjeta de crédito o débito. A través de la conexión segura SSL, se conecta con EasyPay, de forma que se transmiten los datos bancarios directamente y de forma segura, de forma que LANSINOH no tiene acceso a ellos ni los almacena.
    • Pago a través de EasyPay.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, EasyPay comunica a LANSINOH que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, EasyPay lo comunica a LANSINOH para que proceda en consecuencia.

EasyPay será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y LANSINOH.

Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, LANSINOH lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos)

Una vez finalizada la tramitación del pedido, se le facilita un número de identificación para poder realizar un seguimiento del mismo.

2.7. Y, si no he hecho yo la compra, ¿qué puedo hacer?

Si detectas que se ha realizado un cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros y con tu banco; con nosotros a través email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Además, tu Banco y/o las empresas emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones.

 

3. Vales y cupones de descuento.

LANSINOH se reserva el derecho a entregar cheques regalo y/o vales promocionales o de descuento a los usuarios y a los visitantes de www.lansinoh.es, según estime oportuno.

Para realizar un uso correcto de dichos cupones y vales de descuento, deberá indicarse e introducirse el código en el momento de formalización del pedido, aplicándose por LANSINOH el mismo antes de confirmarse el pago.

Los cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un único uso, se especificará en ese caso. Los cheques regalo o vales promocionales no serán canjeables por efectivo.
Los descuentos no son compatibles entre sí, salvo indicación contraria.

LANSINOH podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra, para posteriores compras en www.lansinoh.es y dentro del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque regalo pierde su efectividad.

 

4. Devoluciones y reclamaciones.

El Cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer una modificación respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a info@lansinoh.es con indicación de las modificaciones deseadas. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por LANSINOH.

Por su parte, LANSINOH no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto solicitado por el Cliente. Si se diese el caso que por motivos ajenos a LANSINOH, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de LANSINOH hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, LANSINOH podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

  • Serán admitidas todas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:
    Los productos deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.
  • El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida.
  • El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

Serán causas de devolución:

  • Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
  • Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. LANSINOH se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.

 

5. Derecho de desistimiento

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LANSINOH reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en www.lansinoh.es dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto.

Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente: Formulario desistimiento
(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de JUSTPHARMA, COMÉRCIO DE PRODUTOS FARMACÊUTICOS LDA Rua Andrade Corvo, nº 29 4º 1050-008 Lisboa - Portugal
e-mail: info@lansinoh.es
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compraventa de los siguientes bienes:
Número de pedido:
Fecha de pedido:
Recibido el día:
Nombre y apellidos del consumidor:
Dirección completa del consumidor:
E-Mail del consumidor:
Fecha:
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

El Cliente deberá devolver los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

5.1. Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de Productos de cosmética ya que se pierde el control de calidad de los mismos. Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de productos textiles entre otros.

 

6. Garantía de productos.

El plazo de garantía es de dos años en productos electrónicos, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Esta garantía es ofrecida por LANSINOH y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.
Muchos de los productos que son ofertados en www.lansinoh.es, como son productos de cosmética, parafarmacia, etc., cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

La garantía que ofrece LANSINOH quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
  • Desgaste normal por el uso.

     

7. Soporte técnico.

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@lansinoh.es

 

8. Responsabilidad del cliente.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a LANSINOH como consecuencia de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de LANSINOH sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.
En caso de ser rechazado el envío por el cliente, LANSINOH no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

 

9. Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.

 

10. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Compra fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Las condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.

 

11. Legislación aplicable y sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en www.lansinoh.es se someten a la legislación española.

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de compra y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, LANSINOH está acogida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por el mismo.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

Cuando las partes no se sometan al Sistema Arbitral de Consumo, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Portugal.