Prepárate para el bebé – La canastilla del hospital

Prepárate para el bebé – La canastilla del hospital

¡Prepararse para la llegada del bebé es una de las aventuras más emocionantes que tendrás durante el embarazo! Queda mucho por hacer antes del gran día y ya estás llegando a los 8 meses. No te sientas agobiada; todo se puede resolver con solo un poco de planificación. Asegúrate de tener todos los objetos esenciales de la canastilla del hospital listos para el emocionante viaje que te espera.

Lista de la canastilla del hospital

Para el bebé

  • Pañales, toallitas y bolsas para pañales
  • Crema para el pañal
  • Lana de algodón
  • Ropita para la vuelta a casa
  • Mitones y gorritos
  • Manta
  • Gasas o muselinas
  • Mono para el frío (si el bebé nace en invierno)
  • Asiento del coche

Para la mamá

  • Informes médicos y plan de parto
  • Ropa de dormir cómoda, zapatillas y bata
  • Gomas o clips para el pelo
  • Ropa para después del parto y para volver a casa. Te sugerimos algo oscuro y amplio.
  • Ropa interior con tu talla actual de maternidad que no te importará tener que tirar
  • Compresas de maternidad
  • Discos de lactancia
  • Móvil y cargador
  • Comida o algo para picar
  • Crema para pezones de lanolina HPA, que puedes también usar como bálsamo labial
  • Sujetador de maternidad
  • Gel para la ducha y champú

Ropa del bebé

Es tan bonita y la tentación es infinita… Recuerda que debe ser práctica y que ¡todos los bebés crecen muy rápido! También es probable que tus amigos y familiares te cedan ropa. Todo el mundo se siente tentado por la ropa de bebé; es tan irresistible.

Pañales

Cambiarás los pañales del bebé entre 10 y 12 veces al día, así que hazte con una buena provisión. Recuerda también comprar bolsas para tirar los pañales y toallitas para bebés; las gastarás rápidamente.

Equipo de alimentación

Los discos de lactancia son algo necesario, ya que tus pechos podrían comenzar a gotear incluso antes de dar a luz. Si tienes previsto amamantar, busca productos como crema para pezones, paquetes de terapia caliente/fría para el pecho, que podrás usar en muchas y variadas situaciones (como mastitis, ingurgitación o simplemente para estimular el flujo de leche) y un evertidor de pezones (en el caso de que tengas pezones planos). Si prevés extraerte leche, hay 3 tipos de sacaleches que puedes elegir: el extractor manual, el extractor eléctrico individual y el extractor eléctrico doble. Todos ellos son muy fáciles de usar y resultan muy prácticos para crear tu propio banco de leche materna. Es posible que también necesites productos de almacenamiento, como bolsas o biberones, en que guardar tu leche materna en la nevera o congelador. Si deseas involucrar a tu pareja o a los abuelos en la rutina de la alimentación, necesitarás algunos biberones. ¡Asegúrate siempre de establecer la lactancia materna antes de introducir un biberón! En tal caso, un esterilizador y un calentador de biberones también pueden resultar muy útiles.

Ropa de cama para el bebé

Durante los primeros meses, necesitarás una cuna o moisés (una cuna tipo cestilla ligera y portátil). Tu bebé deberá dormir en un lugar seguro, cálido y en tu misma habitación durante los primeros 6 meses de vida. También necesitarás un colchón firme que se ajuste perfectamente a la cuna (para que no quede espacio donde la cabeza del bebé podría atascarse), sábanas y una manta ligera para taparte. Los sacos de dormir son muy recomendables, ya que minimizan el riesgo de que las sábanas cubran accidentalmente la cabeza del bebé.

El baño

Te puede resultar útil disponer de una bañera y toallas específicas para el bebé. Durante las primeras semanas, lava solo con agua al bebé, si bien puedes ya buscar productos de cosmética naturales y orgánicos para más adelante. Un termómetro de baño también es útil para controlar que el agua no esté demasiado fría ni caliente.

De viaje

Dedica algo de tiempo a investigar todo lo que hay disponible para salir con el bebé. Antes de tomar una decisión, piensa en lo que más le conviene y pregunta a amigos y a otras mamás qué es lo que les ha resultado más útil. Puedes usar un porta bebés que sin duda le encantará a tu bebé porque estará cerca de ti y podrá disfrutar de tu calor. Elige uno que sea seguro y que sostenga bien la cabeza del bebé, y lee en detalle las instrucciones de uso y de seguridad. Las sillas de paseo son adecuadas para bebés pequeños solo si tienen un asiento reclinable que permita que el bebé vaya acostado. Los cochecitos ofrecen mucho espacio al bebé para sentarse y recostarse cómodamente, pero son difíciles de usar en el transporte público y rápidamente se quedan pequeños. Otra opción es un capazo con ruedas y los sistemas de transporte tres en uno. Si te desplazas en coche, necesitarás una silla de bebé para el coche, en la que siempre tendrá que sentarse ¡incluso cuando lo lleves a casa desde el hospital!

Otros elementos esenciales

¡Necesitarás una bolsa con cambiador! Una vez que nazca el bebé tendrás que empezar a llevar muchas cosas contigo, por lo que es imprescindible disponer de una bolsa específica en que quepa todo. Busca alguna que incluya un cambiador y espacio para toallitas húmedas. Puedes decantarte por una con muchos compartimentos o por una más simple. También necesitarás muselinas o gasas ya que, además de proteger tu ropa de las inevitables regurgitaciones y babitas de tu adorado bebé, le ofrecen una suave superficie donde descansar su cabecita.

Un último consejo

Es una buena idea ordenar la casa todo lo que sea posible antes de la llegada del bebé, ya que, lo creas o no, pueden ser pequeños pero ¡tu casa quedará como si un huracán la hubiera azotado tras su llegada! También es realmente útil preparar muchas comidas y llenar el congelador para no tener que preocuparse por ir al supermercado o cocinar durante la primera semana.

Linked Products