Echarlos dientes

Echarlos dientes

Alrededor de los 6 meses de edad, los dientes de tu bebé comenzarán a salir, algunos dientes no causarán molestias, pero desafortunadamente otros sí.

Cuando tu pequeñ@ comience la dentición, notará que empezará a morder todo lo que pueda, incluido sus dedos. Sus encías pueden estar rojas e hinchadas y el babeo puede volverse más prominente, también podríane afectados sus patrones de sueño, así que no te sorprendas si no duerme algunas noches o está más molesto. Puede pasar que sus heces sean más ligeras y experimenten una erupción en su pañal, esto se debe al aumento en la saliva del bebé. Está babeando más y esto pasa a su pañal y causa sarpullido y diarrea.

Sigue los siguientes consejos para hacer este proceso más fácil.

1) Como morderá mucho, asegúrate de darle muchas frutas y verduras saludables. Si come alimentos llenos de azúcar, puede provocar caries, incluso si solo tiene unos pocos dientes. Sugerencias – La lactancia materna reduce el riesgo de que tu hijo desarrolle caries dentales. ¡Las bebidas frías también ayudarán a calmar sus encías y pueden ayudar con el exceso de saliva que ocurre cuando comienza a comer!

2) Los mordedores o los anillos de dentición le dan a tu bebé algo para morder y así aliviar su dolor y mantenerlo distraídos. Algunos anillos de dentición se pueden colocar en la nevera, lo que ayuda a calmar aún más sus encías. Sugerencias – Nunca los coloques en el congelador ya que podrían dañar las encías de su pequeñ@ asegúrate de esterilizarlos antes de dárselos.

3) Los geles de dentición se pueden usar en niños mayores de cuatro meses. A menudo contienen un anestésico local que ayuda a adormecer el dolor de tu bebé, en su farmacia local se pueden encontrar geles para la dentición específicamente diseñados para niños.

4) Los analgésicos para niños son una opción si tu hijo tiene mucho dolor y tiene fiebre. No tienen azúcar y solo tienen una pequeña cantidad de ibuprofeno / paracetamol. Consulta con su pediatra antes de proporcionarle algún tipo de medicación.

La dentición puede continuar durante más de un año, pero tu bebé debe tener todos los dientes para cuando tengan dos años y medio. Los primeros dientes probablemente serán los peores, pero con suerte, los que salgan después serán más fáciles.

Este puede ser un proceso difícil para ti y tu bebé, pero recuerda ser paciente y ayudarle tanto como pueda con este desarrollo natural.