Ecografías

Ecografías

La ecografía de las 10-13 semanas

Entre la semana 10 y 13 te realizarán una ecografía para determinar la fecha probable del parto. Durante esta exploración, el ecografista te aplicará un gel en tu vientre y desplazará un dispositivo transductor de mano sobre tu piel para ver la imagen del bebé.

Esta ecografía te proporcionará la siguiente información:

  • Medida de longitud del bebé desde su coronilla a la parte inferior (rabadilla), denominada longitud céfalo-caudal (CRL por sus siglas en inglés).
  • Si llevas un bebé, gemelos o múltiples.
  • El estado de los latidos del corazón del bebé.

Qué esperar de la ecografía de las 20 semanas

Durante la ecografía de las 20 semanas será probablemente la última vez en que verás a tu bebé antes de tenerlo en brazos. En esta ecografía, el ecografista explorará diferentes aspectos de cómo está el bebé: si su tamaño es saludable o no, le contará todos los dedos de las manos y de los pies, e incluso revisará su cerebro. También examinará la posición del cordón umbilical y de la placenta, y podrá ya determinar el sexo del bebé, según la posición en la que se encuentre y la política del hospital.

Aparte de esto, esta ecografía será muy similar a la primera. Lo único que debes recordar es que tu vejiga ha de estar llena para que pueda actuar como un globo y empujar así el útero hacia arriba, de manera que ayude al ecografista (y a ti) a ver cómo está el bebé.

La ecografía funciona usando ondas de sonido de alta frecuencia para crear una imagen del bebé de tu vientre. Puede parecerte un borrón en blanco y negro, pero el ecografista está preparado para guiarte y mostrarte a tu bebé en pantalla.