A los 11 meses de edad, tu bebé se está convirtiendo en una pequeña alma activa e independiente y puede que te preguntes cómo entretenerlo, pero la personalidad de tu bebé podría ayudarlo a comprender los tipos de juego con los que es más feliz.
¿Cómo descubro qué juegos le gustan a mi bebé de 11 meses?
Muchos cambios ocurren en esta etapa e intentarán comunicarse a su manera. Su personalidad comenzará a tomar forma; ¿Es tu bebé tranquilo y atento, que observa todo lo que sucede? ¿O es más aventurero y siempre está moviéndose? ¿Le gusta la rutina? Es posible que tu bebé ya tenga juguetes, juegos o libros favoritos en particular y esto puede decirte qué tipo de actividad prefiere.
Juegos activos para bebés movidos
Los bebés que siempre están moviéndose y se enfadan cuando las cosas no suceden lo suficientemente rápido necesitarán que estés más pendientes de ellos, un bebé con mucha energía puede querer mucho juego activo.
Un consejo – acudir a los centros locales de juegos o grupos de madres y bebés, donde los niños pueden interactuar entre ellos, con muchas áreas seguras de juego y juguetes para divertirse. Puede que le gusten los juguetes ruidosos, como instrumentos musicales o los bloques de construcción.
Juegos y actividades tranquilas para bebés más ‘sosegados’
A algunos bebés les gusta sentarse y ver pasar el mundo. Esto no significa que no estén aprendiendo, sino que están aprendiendo del mundo que los rodea. Si este es tu bebé, es posible que quieras sopesar si interactúan o no. Puede que no les gusten los grupos de juego ruidosos y son felices simplemente sentados allí jugando y mirando.
Un consejo – Prueba en tu biblioteca local y mira si hay un grupo de lectura para bebés y niños pequeños, especialmente si a tu bebé le gusta los libros.
Ideas de juegos de introducción para tu bebé
Es una buena idea alentar a tu bebé a jugar e ir a entornos en los que no se encuentra muy cómodo. Introducir poco a poco juguetes o actividades le ayudará a aprender que puede hacer otras cosas nuevas y diferentes.
Para aquellos bebés que no disfrutan tanto de los juegos o ambientes ruidosos, visita con frecuencia y poco a poco estos ambientes para ayudarlos a adaptarse. Y para aquellos que son muy activos encuentra momentos para jugar tranquilamente, en la bañera o fuera de casa.
Utiliza esos momentos en los que tu bebé está en su carrito o en el asiento del coche, y dale un libro, canta canciones o juega a un juego.
La personalidad de tu bebé está emergiendo ahora y vale la pena tomarse un tiempo para aprender lo que prefiere hacer. Tu bebé es único en su personalidad y en la forma en la que juega, así que ¡anímate e introduce diferentes juegos y ambientes!