Recuperar tu figura

Recuperar tu figura

¿Acabas de dar a luz y quieres perder peso? Recuerda que acabas de traer un bebé al mundo y que tu cuerpo necesita tiempo para sanar.

Por tanto, no tengas prisa en perder el peso que ganaste durante el embarazo. Acelerar este proceso puede hacer que tu cuerpo tarde todavía más tiempo en recuperarse. Tendrás cicatrices y puede que sientas que tu cuerpo no es el mismo, pero todo esto te recordará el triunfo notorio que has conseguido. Toma nota de que no se recomienda que hagas ejercicio hasta 6 semanas después del nacimiento (o 12 semanas después de una cesárea).

Céntrate en comer una dieta saludable y hacer ejercicio suave, especialmente si estás amamantando, ya que el ejercicio intenso podría afectar tu suministro de leche y causar un sangrado vaginal más intenso. Sin embargo, el ejercicio de suave a moderado no debería afectar el flujo de leche de las madres que amamantan.

Uno de los principales problemas es encontrar tiempo para hacer ejercicio con el nuevo bebé. Sin embargo, puedes conseguirlo si te lo tomas como algo divertido e involucras al bebé. Aquí tienes algunas ideas:

  • Empieza con un ejercicio suave. Caminar diariamente con el bebé y el cochecito te ayudará a iniciar la pérdida de peso, y a que tú y tu bebé salgáis de casa.
  • Los ejercicios suaves de los músculos inferiores del abdomen, como sentadillas, estiramientos y ejercicios del suelo pélvico (pero no abdominales) son buenos para comenzar.
  • Yoga y Pilates son también ejercicios suaves. Hay muchas clases disponibles para mamás.
  • La natación es otra opción saludable y algo con lo que puedes hacer partícipe al bebé.
  • Si deseas volver al gimnasio, es posible que algunos dispongan de guardería para que puedas practicar un ejercicio rápido de 30 minutos.

Si te preocupa dejar al bebé, puedes participar en clases para madres y bebés que te ayudarán a ponerte en forma, incluso hay clases en las que puedes llevar al bebé y la silla de paseo. También hay clases de natación para bebés, donde tú y tu bebé podéis daros un baño agradable y relajante. Busca en tu zona para localizar las diferentes opciones disponibles.

Aumentar gradualmente tu nivel de ejercicio con el tiempo te ayudará a perder peso de manera progresiva y segura. Trata de hacer unos 30 minutos de ejercicio suave 5 días a la semana y aumenta la intensidad lentamente.