Extraer, almacenar, alimentar y cuidar

Extraer, almacenar, alimentar y cuidar

Amamantar es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana, que en la vida real puede resultar complicado de cumplir. Las madres quieren lo mejor para su bebé, pero las implicaciones prácticas de la lactancia materna pueden ser difíciles de sobrellevar. El regreso al trabajo, salir durante el día con la familia o tener un par de horas para ti sola, son ejemplos en los que la lactancia materna juega un papel que hay que tener en cuenta.

Para ayudar a las mamás ocupadas a tener la libertad de alimentar con su nutritiva leche materna cuando no estén cerca del bebé, Lansinoh ha ideado el concepto de Extraer, Almacenar, Alimentar y Cuidar.

Extraer

Sacarse la leche es primordial si estás lejos de tu bebé por razones como la vuelta al trabajo. Para que tu bebé disfrute de los beneficios de la leche materna todo el día, necesitarás extraerla y almacenarla para alimentarlo, y para ello te hará falta un sacaleches.

Existen tres tipos de sacaleches disponibles: el manual, el eléctrico individual o el eléctrico doble, pero ¿cuál comprar?

El sacaleches manual es un extractor de mano asequible, silencioso, pequeño y ligero, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto. En Lansinoh hemos diseñado nuestro sacaleches manual como un extractor para usar mientras viajas, lo que te brinda la oportunidad de extraerte leche de forma discreta y silenciosa cuando estés fuera de casa. Lee más sobre el extractor de leche manual de Lansinoh aquí.

El extractor de leche eléctrico individual compacto extrae leche materna más rápidamente que un extractor de leche manual y elimina la fatiga en las manos. Está diseñado para imitar el patrón de alimentación natural de tu bebé para disfrutar de una extracción eficaz. El extractor de leche eléctrico individual compacto también te permite adaptar el nivel de confort, lo que ayudará a aumentar la producción de leche. Lee más sobre el extractor de leche eléctrico individual compacto de Lansinoh aquí.

El extractor de leche eléctrico doble es el sacaleches más rápido y eficaz. A todas las ventajas de usar un extractor eléctrico, se une la posibilidad de extraer de ambos pechos a la vez, lo que hace que el tiempo total de extracción se reduzca. El extractor de leche eléctrico doble de Lansinoh también se puede usar como un extractor de leche eléctrico individual si se desea y ofrece tres estilos eficaces de extracción a elegir, que además se pueden adaptar para mayor comodidad. Lee más sobre el sacaleches eléctrico doble de Lansinoh aquí.

Todos los extractores de leche de Lansinoh incluyen nuestro nuevo biberón de cuello ancho que es compatible entre los diferentes sacaleches, tapas y tetinas, lo que le permite una total flexibilidad a la hora de extraer, almacenar y alimentar al bebé.

Almacenar

Como se indicó anteriormente, Lansinoh incluye un biberón de cuello ancho en todos los sacaleches y que además es compatible con toda la gama. De esta manera, las mamás pueden extraer su leche materna, almacenarla en el biberón con la tapa (incluida en los sacaleches de Lansinoh) y guardarla en la nevera para alimentar al bebé con posterioridad. Consejo: Cuando guardes la leche en el frigorífico, colócala en la parte más fría, no en la puerta, para evitar que se eche a perder.

Otra opción es usar bolsas de almacenamiento de leche de Lansinoh, que se pueden colocar en la parte posterior de la nevera o en el congelador. Para evitar que la congelación afecte a la leche “quemándola”, debes eliminar la mayor cantidad posible de aire antes de congelarla, tomando la bolsa entre los dedos y presionando el aire sobre el líquido hacia la cremallera. Las bolsas de almacenamiento de leche se pueden colocar en posición vertical o plana en el congelador y, si se colocan en la parte más fría del congelador, duran hasta 6 meses. Consejo: Para evitar que las bolsas de leche se peguen entre sí, pon un papel de cocina entre ellas. Lee más sobre las bolsas de almacenamiento de leche de Lansinoh aquí.

Alimentar

La nueva tetina NaturalWave™ también se incluye en todos los sacaleches de Lansinoh y se une directamente a la botella de cuello ancho. El nuevo biberón con tetina de Lansinoh permite mantener los patrones de lactancia materna establecidos facilitando al bebé combinar el pecho y el biberón. Una vez de vuelta al trabajo, por ejemplo, tu hijo puede ser alimentado con tu maravillosa leche materna y luego, tras regresar a casa, disfrutar del placer de amamantar a tu pequeño directamente al pecho. Lee más sobre el biberón con tetina NaturalWave™ de Lanisnoh aquí.

Cuidar

Finalmente, no lo olvides, ¡las mamás también necesitan cuidarse! Durante la lactancia y la extracción, tus pechos necesitarán un poco de cuidado. En Lansinoh tenemos muchos productos para ayudarte a cuidarlos.

Nuestro producto más famoso es la lanolina HPA de Lansinoh, ya que es una de las lanolinas más puras con un solo ingrediente, 100% natural, sin conservantes ni aditivos, y naturalmente hipoalergénica. La lanolina HPA® de Lansinoh ha sido especialmente desarrollada para ayudar a calmar y proteger los pezones doloridos y agrietados en las madres que amamantan. A diferencia de muchas cremas para pezones, no es necesario eliminar la lanolina Lansinoh HPA® antes de amamantar. Consejo: Prueba la Lanolina HPA de Lansinoh en otras partes; es un gran bálsamo labial y también se puede usar para aliviar la erupción del pañal.

Un producto ideal para usar con tu sacaleches es la terapia para el pecho Therapearl 3-in-1, que ofrece un gran alivio ante una serie de afecciones asociadas con la lactancia. Therapearl se puede usar en frío o en caliente y se ha diseñado especialmente para ajustarse alrededor del extractor de leche y así favorecer y estimular un flujo de leche más rápido. Consejo: Se incluyen dos unidades en el paquete, por lo que puedes calentar uno en el microondas y mantener el otro en el congelador. Este producto ganó la medalla de plata de este año en los premios “Loved by Parents” como mejor innovación en productos de maternidad.

Y, finalmente, cuando no estés extrayéndote o amamantando puedes usar los discos de lactancia desechables de Lansinoh. Los discos de lactancia desechables de Lansinoh tienen un núcleo ultra fino pero súper absorbente y están contorneados para ofrecer un ajuste natural e invisible bajo la ropa. El suave forro siempre seco transfiere la leche de la piel al núcleo del disco, donde es absorbida por una capa especial para evitar fugas. Los discos también tienen dos cintas adhesivas antideslizantes para que permanezcan en su lugar. Este es el único disco de lactancia para el pecho que mantiene su forma cuando está húmedo. Los discos de lactancia desechables de Lansinoh están envueltos de manera higiénica para que se mantengan limpios y sean cómodos, perfectos para guardarlos en tu bolso cuando estés fuera de casa.

Con la capacidad de extraer tu leche materna, guardarla y alimentar a tu bebé, el nuevo concepto de extraer, almacenar, alimentar y cuidar de Lansinoh ayuda a las madres que amamantan a sobrellevar mejor las dificultades de la vida cotidiana y contribuye a amamantar por más tiempo y de manera más cómoda. De este modo, mamá y papá tienen un poco más de libertad a la par que tu hijo obtiene todos los nutrientes necesarios de la leche materna.