Terapia de frío, cómo tratar el dolor perineal posparto

Terapia de frío, cómo tratar el dolor perineal posparto

Los daños que puedas sufrir en tu periné, ya sea espontáneamente o causado por una episiotomia, durante un parto vaginal puede ser frecuente sobre todo si se trata de tu primer parto.

Estas lesiones se asocian a molestias mientras los tejidos blandos se curan y podrían interferir en tu capacidad de cuidar de tí misma y de tu bebé en el posparto temprano. Afortunadamente, existen estrategias de autocuidado posparto prácticas y fáciles de usar.

 

Ventajas de la terapia de frío en la recuperación posparto

  • La terapia de frío es una opción que ha demostrado ayudar a reducir el dolor perineal y a estimular la curación de los tejidos. Este método reduce la temperatura del tejido local, lo que produce un efecto antiinflamatorio que conduce a una menor hinchazón y dolor localizados.
  • La terapia de frío en forma de bolsas de hielo o almohadillas de gel frío es eficaz para aliviar el dolor en los primeros días después del parto.
  • La terapia de frío es una herramienta eficaz para el control del dolor posparto en el periné.
  • Una reducción de 10 a 15° C en la temperatura perineal tiene un efecto analgésico ideal.
  • En general, el uso de la terapia de frío en las primeras 24 horas del posparto, durante periodos de 10 ó 20 minutos, provoca un efecto duradero de aproximadamente 2 horas.
  • La terapia de frío es una sencilla opción no farmacológica para proporcionar alivio.

 

Causas comunes de las molestias perineales

Un reciente estudio mostró que casi la mitad de las mujeres siguen teniendo dolor perineal más allá de las seis semanas posparto. Las hemorroides y la recuperación de los puntos de sutura las causas más comunes de las molestias perineales.

La terapia de frío desempeña un papel fundamental durante este periodo de tiempo. Entre las tareas cotidianas que puedes realizar con la terapia de frío se encuentran sentarse, acostarse, caminar, cuidar de tu bebé, amamantarlo y orinar, lo cual abarca una cantidad considerable de tiempo durante el período inicial del posparto.

 

Cómo la terapia de frío ayuda a la recuperación

La terapia de frío es un método sencillo y cómodo que puedes utilizar para facilitar de forma significativa el moverte libremente en las tareas relacionadas con el cuidado de tu bebé.

Puedes utilizar la compresa frío calor posparto de Lansinoh® para obtener un alivio eficaz y calmante del dolor perineal, hemorroides y cesárea.

 

Los beneficios de utilizar las compresas frío calor de Lansinoh® incluyen

    • Alivio del dolor y reducción de la hinchazón en la zona perineal
    • Seguridad durante la lactancia
    • Facilidad de uso en el hospital o en casa

    Linked Products